jueves, 6 de julio de 2017

Pedro Vásquez



Pedro Vásquez

Nació en la ciudad de Lolotique, San Miguel, El Salvador. Primero de cinco hermanos. Graduado de Bachillerato  Comercial en Contaduría en el Instituto Nacional de Nueva Guadalupe y Licenciatura en Administración de Empresa en Innova College virtual campus de Miami FL.


Libros:

Jazmín: una historia sin fin (novela).

Cuando el amor llega (poesía).
Link: http://www.lulu.com/shop/pedro-vasquez/cuando-el-amor-llega/paperback/product-23217684.html

Noches de nostalgia (poesía).
Link: http://www.lulu.com/shop/pedro-vasquez/noches-de-nostalgia/paperback/product-23233884.html


Impresiones de un lector

Cuando el amor llega, llega sin importar la edad, idiosincrasia, estratos sociales y religiosos… Llega después de la noche de un desamor. Llega como el arcoíris después de la lluvia de desengaños. Llega después de la efímera ilusión. Aunque tarda, al fin llega y rompe estereotipos, dogmas, tabúes y géneros.

Tradicionalmente, la poesía romántica es inspirada entre un hombre y una mujer o viceversa, una de las definiciones más bellas sobre la poesía es la de Adolfo Bécquer en su poema XXI: “Que es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila  azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú”.

Este poemario se puede leer de principio a fin, aunque no tiene una secuencia en cada uno de sus poemas porque no es una sola historia poética sino  que una colección que brotó de la pluma  de un romántico poeta. En muchas ocasiones, el amor convierte al hombre en un bardo por la necesidad de plasmar  los sentimientos que sólo con la poesía se puede  expresar.
Este “racimo de versos” es una sencilla alegoría del amor; el autor no usa tecnicismos  y su comprensión no es compleja y complicada. Cada poema transmite emociones más que realidades o vivencias del autor. En unos, tiene la frescura descriptiva de elogios a la  femínea figura  sin la animosidad que puede causar un engaño o traición, en otros; podemos percibir los temores que un enamorado puede enfrentar por el miedo a perder el ser amado por medio de la separación o de la muerte.
No pretendo influir en las interpretaciones que cada uno haga; mi objetivo es dejar constancia de la perspectiva general desde el punto de vista de un lector.

Sin más preámbulo, zambúllanse en este mar de versos y deléitense porque es individual la interpretación que se le da a la poesía.